martes, 25 de octubre de 2011

Madrid se convertirá en la capital del turismo homosexual en 2014


La ciudad de Madrid ha recibido un reconocimiento a su "carácter abierto e integrador" al ser elegida por la International Gay & Lesbian Travel Association (Iglta) sede de su convención mundial en 2014, por delante de Estocolmo, Zurich y Cannes, ha informado hoy el Consistorio madrileño.
El apoyo que el Ayuntamiento de la capital de España ofrece a este colectivo y los atractivos turísticos de la metrópoli han sido determinantes para la candidatura madrileña, que ha contadocon el respaldo de las tres Administraciones.

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha expresado este miércoles su satisfacción por acoger un encuentro, el primero de estas características que se celebra en España, "que va a contribuir a la consolidación de Madrid entre los principales destinos del mundo para el segmento LGTB".

La candidatura madrileña -que ha presentado y desarrollado Diversity Consulting para la Cámara de Comercio LGTB DiversMad- también ha contado con la colaboración deasociaciones LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales),organizaciones no gubernamentales, cámaras de comercio, empresarios, escuelas de negocios y empresas privadas.

El anuncio de la elección de Madrid como sede de la 31convención mundial de la International Gay & Lesbian Travel Association tuvo lugar hace unos días en Florianópolis (Brasil), durante su reunión anual. Tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad y el Instituto de Turismo de España (Turespaña)han alentado las aspiraciones de la capital.

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, también ha subrayado la importancia que tendrá la convención para Madrid. Mesquida ha declarado que España es "un país único en el mundo" por tener seis destinos LGBT consolidados -Madrid, Barcelona, Ibiza, Sitges, Gran Canaria y Torremolinos-, que tienen un gran peso en el sector turístico, ya que representan el 10 por ciento del turismo que recibe España".

20minutos

0 comentarios:

Publicar un comentario