viernes, 16 de septiembre de 2011

Paralizan el desahucio de una ONG de su sede en Madrid

El juzgado de Madrid que había ordenado para este mediodía el desahucio de la sede de la ONG Paz Ahora por el impago del alquiler ha decidido aplazarlo hasta el próximo 3 de octubre después de que una comisión judicial le comunicara que había una docena de personas en el portal que se oponía a esta medida.
Entre ellas se encontraban el presidente de esta asociación, Julio Rodríguez, y dos diputadas de IU en la Asamblea de Madrid, María Espinosa, y Tania Sánchez, además de otros miembros de la ONG, que han coreado consignas como "Menos desahucios y más subvenciones", "Moratoria en los pagos", "Menos policía, más educación" o "El pueblo unido jamás será vencido".
El juzgado de instrucción número 48 de Madrid, según ha declarado el presidente de Paz Ahora, Julio Rodríguez, había ordenado el desahucio porque la ONG no ha pagado desde el pasado mes de diciembre el alquiler de su sede a la inmobiliaria, propietaria del piso.
Y no lo ha hecho, según Rodríguez, porque "no ha podido, no hay subvenciones, hay un recorte brutal para las ayudas al desarrollo, para la cooperación con el Tercer Mundo", una situación que hace que todas las ONG estén "ahogadas".
Rodríguez ha asegurado que la voluntad es cumplir con los pagos, pero que lo podrán hacer cuando reciban las subvenciones que tienen pendientes de cobrar por parte del Gobierno vasco, del Parlamento andaluz, y de varias Diputaciones provinciales.
Paz Ahora espera que alguna institución les ofrezca un local y, de hecho, están intentando que el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) les alquile alguno de los que tienen en edificios de protección oficial.
En la puerta del portal del edificio donde se encuentra la sede de la asociación, la diputada María Espinosa se ha mostrado convencida de que la Administración "puede tender la mano" a la ONG con algún local o inmueble para que así pueda seguir desempeñando su labor.
Tania Sánchez se ha mostrado preocupada por el futuro de las asociaciones que en estos momentos de crisis no tienen capacidad de hacer frente a sus pagos: "nos tememos -ha comentado- que lo que le ha pasado a Paz Ahora le va a empezar a pasar a múltiples ONG".

20 minutos

0 comentarios:

Publicar un comentario