viernes, 1 de julio de 2011

ORGULLO GAY MADRID “SALUD E IGUALDAD POR DERECHO”, AL DETALLE


El Orgullo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales reunirá en Madrid más de un millón de personas por el matrimonio y contra el VIH

[01/07/2011] El sábado, 2 de julio, a las 18.00 horas, arrancará la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB, lésbico, gay, transexual y bisexual. La pancarta de cabecera de la Manifestación, que marchará por el lema “Salud e Igualdad por Derecho”, haciendo referencia a la doble reivindicación de este año: de un lado, la salud, principalmente la prevención del VIH/sida en el 30º aniversario de los primeros casos y la solidaridad con las personas que viven con el VIH; y por el otro, la igualdad de derechos, ante la amenaza que pesa sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo debido al recurso interpuesto por Partido Popular ante el Tribunal Constitucional. Los colectivo LGTB no están dispuestos a dar ni un paso atrás en los derechos adquiridos, de hecho aún queda mucho camino por delante en la lucha por la igualdad real.

La pancarta de cabecera será llevada por Bibiana Aído, Secretaria de Estado de Igualdad, Tomás Hernández, Secretario del Plan Nacional sobre el Sida, Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de CCOO, Cándido Méndez, Secretario General de UGT, sus homónimos de CCOO y UGT Madrid, Montserrat Muñoz, Coordinadora Ejecutiva de Política Institucional de IU, Maru Menéndez, portavoz adjunta socialista de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, portavoz de IU en la Asamblea madrileña, JaimeLissaveztsky, portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Gabriel Alconchel, director del Injuve, Ricardo Ibarra, presidente del CJE, Estrella Galán, secretaria general de CEAR, Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Jose Mª Oterino López, Secretario de Comunicación de CGT, además de los activistas históricos Pedro Zerolo y Carla Antonelli, el presidente de la FELGTB Antonio Poveda y su secretaria general, Desirée Chacón, y el presidente y la vicepresidenta de COGAM, Agustín López y Cristina Mompó.

La segunda pancarta será “VIHsibilidad=vida”, una pancarta que promueve la visibilidad de las personas VIHpositivas y el fin de ese segundo armario al que se ven abocadas muchas de ellas por miedo al “sida social”, la discriminación y la fobia hacia quienes viven con VIH.

La tercera pancarta volverá a repetir, como lleva haciéndolo desde hace cinco años, la exigencia de los colectivos LGTB al PP para que retire el recurso de inconstitucionalidad a la reforma de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y que busca discriminar a las familias homoparentales y homomarentales que este año tendrán más protagonismo adelantando su participación con la carroza de Familias Diversas a este lugar.

Tras esto, COGAM llevará la pancarta “30 años respondiendo al sida, 30 años celebrando la vida”, y el Área federal de Asuntos Religiosos portará la suya “Di@s ama en postivo”.

A continuación se manifestarán las entidades de la FELGTB y tras éstas aquellas organizaciones de lesbianas, gais, transexuales o bisexuales no federadas, acompañadas de las pancartas de ONG como Amnistía Internacional y CEAR, sindicatos y grupos LGTB de los partidos políticos con sus reivindicaciones para el Orgullo.

Las y los activistas vestirán camisetas blancas, en representación a la exigencia de la igualdad, y rojas, por el derecho a la salud, y se ha animado a toda la ciudadanía a vestir estos dos colores para la manifestación.

Después hay 34 carrozas más, que participan siguiendo el siguiente orden, promocionando primero a sindicatos y partidos, luego a empresariado históricamente comprometido con las reivindicaciones LGTB, y por últimos las empresas e instituciones más grandes que se unen a nuestras demandas y a nuestro Orgullo.

2PLAN NACIONAL SOBRE EL SIDA.CAMPAÑA “De hombre a hombre, habla del VIH”
3DIVERSITAT. Colectivo LGTB de Alicante
4AEGAL
5CCOO
6APOYO POSITIVO
7MADBEAR
8PSOE
9MADRID POSITIVO
10ESCAPE / TRUCCO
11REVISTA SHANGAY
12WE PARTY
13BOITE
14MR. GAY ESPAÑA 1
15MR. GAY ESPAÑA 2
16FULANITA DE TAL
17BROADGAY
18BAKALA.ORG
19TRYP FAMILY
20SUPERMARTXE
21MERCADO DE FUENCARRAL
22MULTICOLOR VIAJES
23CIEN LESBIANAS VISIBLES
24JUAN POR DIOS
25LONG PLAY
26ME DA IGUAL
27GOOGLE
28PLAYAS DE FUERTEVENTURA. Patronato de Turismo de Fuerteventura

Al llegar la pancarta de cabecera a la Plaza de España, se procederá a la lectura del Manifiesto, como representante de los gaisAntonio Poveda, presidente de la FELGTB, como lesbiana, Cristina Mompó, vicepresidenta de COGAM, como transexual y vihpositiva, Ana Cano, del Col·lectiu Lambda, y la vicecoordinadora de bisexualidad de la FELGTB, Esperanza Montero y a la proyección del vídeo oficial del Orgullo (Horario estimado: 21 h.).

El escenario, que estará funcionando más pronto que nunca con las sesiones de DJ de Unika FM Jano Sound – Arcan Dj y Sergio Córdoba desde las 18 horas, y desde las 20 Diossa y Malyzzia serán las maestras de ceremonias de un espectáculo en el que participarán The Ladies, Matiné, el grupo de samba Coco Malangao y la triunfita Geno, que presentará su último tema Promesas. El cierre correrá a cargo de EME DJ.

Fiesta en Plaza de España

Tras el cierre del escenario de fin de manifestación, a la 1.00, seguirán las actuaciones en el escenario interior de Plaza de España con las actuaciones de Pop Star y Brian Cross & Marta Sánchez; Martín Solveig & Fedde Le Grand (en directo desdeSensation Amsterdam); y Kaan Gokam.

Medios

La prensa contará con un espacio habilitado frente al escenario, desde donde podrán tomar el sonido de la lectura del manifiesto del Orgullo 2011 y donde habrá una torreta para tomar imágenes del escenario de fin de manifestación y la subida de la Gran Vía. Para tener acceso a dicho espacio es necesaria la acreditación del Orgullo, que es la misma de las fiestas de Chueca MADO’11, y que podéis solicitar en dyp@dypcomunicacion.com o prensa@felgtb.org

0 comentarios:

Publicar un comentario