jueves, 9 de junio de 2011

Carla Antonelli, la primera diputada transexual española



recogió ayer su acta que la confirma como diputada electa de la Asamblea de Madrid, siendo la primera mujer transexual visible en ocupar un alto cargo público en España.

La FELGTB, por su parte, apunta que la visibilidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales es una de las claves para superar los prejuicios y la discriminación del colectivo, y por tanto este hito es un paso más en el camino a la igualdad real.
Asimismo, la Federación espera que este nombramiento sirva de ejemplo y sea secundada por las empresas, que se acostumbren a la realidad transexual y permitan a las personas transexuales competir por un puesto de trabajo en igualdad de condiciones que el resto, sin que su identidad de género sea determinante.


Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera y coordinadora del Área Trans de la FELGTB ha felicitado a , con una larga trayectoria en el activismo, y ha remarcado que “espero que esta valentía venga acompañada de medidas que favorezcan la igualdad social real del colectivo transexual”.


Cogam, también la felicita
Para Agustín López, Presidente de COGAM, la visibilidad del colectivo LGTB “es fundamental para ir combatiendo los prejuicios y la discriminación que sufrimos, y la entrada de en la Asamblea de Madrid va a ser un punto de inflexión que a buen seguro lo facilitará y mucho.”


ESTANOCHEGAY.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario